Tweet #tictac14


martes, 4 de noviembre de 2014

Remember the Milk.

Remember the Milk o lo que es lo mismo Recuerda la Leche.

Es un útil servicio web gratuito que permite gestionar los asuntos pendientes de forma más eficiente y sencilla, con la comodidad de poder acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil

Las características de RTM son:
  • Gestiona tareas desde cualquier lugar.
  • Recibe email. sms,...
  • Comparte tus tareas.
  • Accede desde un móvil.
  • Registro gratis.
  • Gestiona tareas offline.
Remember the Milk está basado en el método GTD que se basa en eliminar de la cabeza todas las tareas pendientes y apuntarlas en una lista.

Ventajas de RTM son:
  • Permite procesar grandes cantidades de tareas provenientes de proyectos complejos.
  • Tiene atajo de teclado casi para todo, lo cual se traduce en productividad.
  • No importa el sistema operativo ya que se accede a esta aplicación mediante un navegador web y es una aplicacíon que está alojada en la nube.
  • Las tareas añadidas pueden ser editadas: asignarle prioridades, ser aplazadas, organizarlas por etiqueta.
  • Permite añadir ubicaciones gracias a Google Maps.
  • Enviar recordatorios de tareas mediante SMS y los programas de mensajería.
  • Comparte tus tareas.
  • Gestiona tareas sin conexión a Internet.
  • Tiene versión móvil.
  • Fácil sincronización.
  • Registro gratis y sencillo.
  • Está disponible en más de 20 idiomas.
Desventajas de RTM son:
  • No está disponible para todos los dispositivos.
  • No se puede crear subtareas ni permite enlazar tareas con proyectos.
  • No cuenta con la opción de añadir hora de inicio y hora de fin de las tareas.
  • El uso suele ser complicado para los usuarios iniciales.
¿ Se instala en el ordenador?
RTM se puede instalar en cualquier navegador y con cualquier equipo. Para comenzar a utilizar la herramienta hay que registrarse, después de esto le das a buzón de entrada y asi podreis añadir vuestras tareas ( las podéis ñadir directamente en la pag o enviarla desde vuestro correo, twitter, google calendar,etc). Una vez aqui podéis ordenarlas con el resto de carpetas.
En la pagina de preferencias podemos editar la pag: añadir carpetas para activar la información, añadir etiquetas, sincronizar con otros portales,etc.

Paso a paso:




Para enlazar la cuenta creada con Twitter hay que hacer clic en la App y buscar RTM for Twitter.
Luego ingresar el nombre de usuario de cuenta de Twitter, una vez ingresado en nombre de la cuenta aparece un código, desde Twitter hay que seguir a @rtm y luego enviarle un mensaje directo con el código recibido anteriormente. Ahora ya es posible usar las funciones de Twitter.
Paso a paso:



¿ Y en la app en el móvil como se usa?
Si tienes dispositivos iOS debes tener una cuenta en el app Store.
Si tienes dispositivos Android necesitas tener una cuenta en Google.

Con ella puedes completar las tareas en el camino, sincroniza con RTM en línea. Te mantienes en sintonía con las tareas a través de varios servicios como puede ser Twitter y Facebook y ordena por categorías como puede ser trabajo, personal, estudios,...



Para concluir os dejo aquí la presentación que he hecho con mis compañeros de grupo que son Jose del Río, Ismael Ruiz y Francisco Salces os recomiendo que os paséis por su blog y le podáis hechar un vistazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en estas página